datosinteresante

Escuela de Buceo y Expediciones

Punta Pite

Datos Interesantes

Papudo

 

Cuando los españoles llegaron a lo que es hoy la bahía de Papudo, estas tierras estaban sometidas a un cacique cuyo verdadero nombre se perdió de la memoria. Se cuenta que este cacique era extremadamente prognato. De allí que los españoles lo apodaran ‘Papudo’, apodo que sobrevive hasta hoy, como el nombre de una variada y hermosa zona

 

Clima

 

La bahía de Papudo posee el clima sin grandes variaciones térmicas que es típico de la costa de Chile central: Veranos secos e inviernos lluviosos. Las mínimas invernales rara vez llegan a los 10º C, y las máximas veraniegas escasamente se acercan a los 27º C. En invierno se necesita abrigo; para las noches de verano basta un abrigo ligero.

 

Gastronomía

 

En Papudo es posible encontrar excelentes restoranes. En el restorán Donde Pablo (un pisco sour gratis para los clientes Punta Pite), en la playa grande, el chef, Pablo Gurruchaga, no tarda en deleitarnos con su ‘corvina caprichosa’, su ‘reineta griega’, o bien con una simple vieja apanada con chuchoca. En el pub La Bahía (para los clientes de Punta Pite, un aperitivo gratis de bienvenida), de la calle Lord Cochrane, los dueños, Carlos y Lidia, siempre están listos con un buen trago preparado en segundos, seguido de mariscos frescos y empanadas fritas en el momento. En la calle Blanco está La Maison des Fous, donde hay música en vivo los fines de semana, y en el que pueden encontrarse cebiches estilo peruano, verduras ‘thai’ al wok y creaciones exclusivas. El mejor congrio frito de la zona se encuentra en una picada económica, Don Rola, en la calle Fernández Concha. Por último, durante la temporada de verano existe la posibilidad del ‘delivery’, en La Esquina de Pablo, en la intersección de las calles Fernández Concha y Chorrillos.

 

Alojamiento

 

Para alojar en Papudo, además de una importante oferta de residenciales muy económicas, algunas mejores que otras, a metros de la plaza está el hotel Carande, el que, sin grandes lujos, es muy recomendable. Una alternativa más exclusiva es el hotel Isla Seca, a 9 kms. de la ciudad, camino a Zapallar.

datos interesantes
Buceadores

 

Arena

 

 

Sitios de Interés

 

Yendo de Papudo al este, a 24 kms. está La Ligua, famosa por sus dulces, paltas, chirimoyas, papayas y lúcumas. A 5 kms. de La Ligua se encuentra Valle Hermoso, donde es posible conseguir los más variados, mejores y baratos tejidos de lana de la zona central. Hacia el norte de Papudo, a unos 24 kms., está Salinas de Pullally, una gran playa apta para el surf, y a la cual se llega caminando en bajamar y en bote en pleamar. Hacia el sur, a 9 kms., está el balneario de Zapallar, con su arquitectura típica, herencia de Josué Smith Solar, y donde es posible, en el restorán El Chiringuito, disfrutar un pisco sour sobre las rocas, entre las olas del mar.


Miraflores esq. Esmeralda
Teléfonos 9 334 4118 / 09-221-7995
Papudo V Región
Chile
Todos los derechos reservados